Nadie puede olvidar a nuestro amigo Google, la mayoría de webs tienen como objetivo llegar al máximo número de gente y conseguir lo que se denomina una conversión.
Ésta puede ser vender un producto, que el usuario nos rellene un formulario o simplemente que se pasee por nuestro sitio y les llegue la información.
No olvides el objetivo
No hay que perder de vista ese objetivo y la web tiene que esta orientada a conseguirlo. Siempre que se realiza un proyecto web hay que tener en mente para que la estamos haciendo.
Como desarrollador puedo influir notablemente en el SEO, existen numerosos aspectos donde se puede ayudar. Partiendo de que necesitas una web que cargue rápido (WPO) y eso ya da mucho juego, tenemos una serie de parámetros que nos ayudan a mejorar el posicionamiento:
- Ayudar a crear una arquitectura de información coherente con una estructura de urls descriptiva del contenido. Uso de sitemaps.
- Uso de meta etiquetas para describir al buscador el contenido de la página.
- Uso correcto del etiquetado para estructurar la información (la semántica web).
- Uso de contenido original.
- Integración con Redes sociales. Posibilitar la interacción con el usuario/cliente lo máximo posible (que pueda comentar, puntuar, listas de deseos …)
- Integración con Google Rich Snippet.
- Integración de un Blog en el site.
A parte de todo lo anteriormente descrito ofrezco asesoramiento en campañas SEM y temas de Analítica Web para que en todo momento sepas como va tu sitio o tienda online. Con herramientas como google analyitics puedes tener información detallada del comportamiento de los usuarios.
Hay un mundo de herramientas para estudiar a la competencia y ayudarte en una estrategia SEO a medio largo plazo, aunque no soy un profesional del SEO de cara a la puesta en marcha de la tienda tengo siempre en mente este aspecto fundamental.