Control de versiones

Por muy pequeño que sea el proyecto siempre es conveniente llevar un registro de los cambios realizados en los ficheros. Existen varios sistemas de control de versiones, aunque posiblemente Git sea el más utilizado hoy en día.

git

Con un sistema de control de versiones puedes mantener información de cada grupo de cambios, para que se han hecho, cuando y poder comparar que partes se han modificado/borrado/agregado. Pudiendo también hacer un rollback y deshacer los cambios (entre muchas otras características).

ecl_git

El máximo rendimiento desde luego se le saca en proyectos grandes, con varios programadores trabajando en el mismo proyecto. Hay miles de proyectos de código libre con cientos de programadores trabajando y sin un sistema de control de versiones sería imposible coordinar semejante esfuerzo.

P.ej Github se ha convertido en el mayor repositorio de proyectos web y prácticamente todos los proyectos open source pueden ser descargados desde esta plataforma.

presta_git_hub

Pero lo dicho, no hace falta trabajar en proyectos enormes para sacarle partido a estos sistemas, hoy en día multitud de hostings para desarrolladores permiten usar estos sistemas para proyectos privados y los beneficios son enormes.