Resumen como Freelance Prestashop 2015

Este año pasado ha sido definitivamente un gran año a nivel profesional (mi tercero como Freelance) en el cual puedo decir sin lugar a duda que la inmensa mayoría de clientes han quedado muy contentos y mi nivel de “expertez” en Prestashop ha incrementado hasta poder decir tranquilamente que tengo las suficientes horas de vuelo para afrontar proyectos Prestashop muy complejos.

presta

El amigo Preston. Prestashop es la mejor apuesta para tu ecommerce

Como Freelance Prestashop dudo que sea fácil (por lo menos en España) encontrar una relación calidad/precio mucho mejor de la que ofrezco. Hay buenas agencias Prestashop, pero evidentemente los precios no son los mismos y por otra parte hay mucho aficionado que tira los precios pero no sabe lo que hace.

libros_informatica

Programar y maquetar cuesta!

Ahora mismo estoy centrado 100% en Prestashop dejando tiempo para algunos trabajos en WordPress y en puro html/css/js, pero definitivamente me he dado cuenta no puedo dedicarme a Drupal (a pesar que me encanta).

 Datos en este 2015

  • Mas de 1300 horas facturadas lo que representa mas de 1800 trabajadas..
  • He tocado una barbaridad de tiendas (más de 50), desde tiendas con 1h a tiendas donde se ha llegado a mas de 200h. Migraciones, modulos a medida, programaciones realmente fuertes a nivel del núcleo de prestashop, maquetaciones de todo tipo, a parte de consultoría técnica pura y dura..
  • 7618 Mails intercambiados.

Propositos para 2016

  • Escribir un par de posts/porfolio en mi blog de forma mensual y crear una sección de testimonios que me cuesta la vida hacerla…(en casa de herrero..). Aunque mi perfil sea técnico al final no basta con ser bueno en lo tuyo, hay que saber venderse! 😉
  • No trabajar tantas horas. Por desgracia los autónomos nos tenemos que sentar y pensar seriamente que precio por hora tenemos que ofrecer ya que nos olvidamos que tenemos que hacer los cálculos en igualdad de condiciones que un asalariado.
    Un ejemplo de números (un tanto elevado en cuanto a gastos pero son ejemplos reales) en el blog de cuéntica